A continuación podemos observar los resultados de las 10 encuestas aplicadas a niños entre 6 y 14 años respecto al uso de aplicaciones con el fin de obtener las características para el desarrollo o mejora de las mismas pero enfocadas al entretenimiento educativo así como el análisis realizado a cada una de ellas.
En conclusión podemos observar que los datos anteriores obtenidos en este estudio puede ser de gran ayuda, ya que nos demuestra lo siguiente:
El 90 % de los
encuestados cuentan con tableta o celular en la cual el 67% de los los mismos
descargan aplicaciones haciendo esto favorable para realizar o mejorar aplicaciones
móviles.
Respecto a los tipos de aplicaciones, los encuestados prefieren
las de juego y en segundo lugar las sociales, lo que nos proporciona una idea para
enfocar nuestro proyecto en desarrollar o mejorar las aplicaciones educativas incluyéndoles
este tipo de características.
Posteriormente podemos observar que el 90 % requiere que la
aplicación sea gratuita, otra característica para tomar en cuenta al momento de
valorar nuestra aplicación y que queramos que sea popular.
Otra de las gráficas nos muestra que las aplicaciones se van
conociendo por recomendación de otros esto lo podemos observar a través del
resultado del 70% de preferencia que recomienda a sus amigos las aplicaciones
que les gusta.
Respecto a las características nos muestran las gráficas
observadas que los niños y adolescentes encuestados, prefieren en primer lugar
las animaciones y en segundo los sonidos y la música, dejando por último, pero
no menos importante los colores llamativos, el poder hablar con amigos y la
animación y fotografía, lo cual nos muestra en donde debemos ponerle más
atención al momento del desarrollo o mejora de las aplicaciones de entretenimiento
educativo.
Otra característica a tomar en cuenta es poder agregar en
una aplicación para que sea atractiva la facilidad de que ellos mismo puedan
crear su propio perfil y puedan cambiar de idioma.
La mayoría de los encuestados utilizan entre 3 a 5 días las
aplicaciones, por lo menos 30 minutos al día, lo que se puede concluir es que
se podría ingresar retos en la aplicación que considere estos tiempos.
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